Como sacerdote o consagrado/a, es muy posible que hayas recomendado Encuentro Matrimonial en tu parroquia, entre los padres de tus alumnos o entre tus amigos y familiares.
Seguramente eres conocedor de la eficacia de nuestros Fines de Semana para fomentar la unidad en las parejas, transformando (e incluso “salvando”) matrimonios mediante nuestras técnicas de comunicación.
Quizá también te guste nuestra idea de una Iglesia abierta a todos, en la que nos dirigimos igualmente a matrimonios católicos y a parejas de cualquier creencia o de ninguna, pues intentamos mostrar el mensaje del Evangelio a través de la experiencia de una comunicación más íntima y eficaz en cada pareja y de la felicidad profunda que eso genera.
Pero, ¿y tú? ¿qué harías tú en un Fin de Semana “para parejas”?
El FDS ha sido diseñado por equipos de trabajo formados por matrimonios y sacerdotes. La dinámica se desarrolla de forma que los sacerdotes y consagrados/as podáis participar plenamente. Las técnicas de comunicación para la pareja se traducen fácilmente a la relación con las personas más cercanas, con tu parroquia o con tus hermanos/as de comunidad, promoviendo una renovación de la ilusión en la vocación y presentando formas muy concretas de vivir de una forma más cercana a los demás.
Del mismo modo que hacen las parejas, los sacerdotes y consagrados/as practicáis estas técnicas de forma privada. La mayoría de los asistentes lo describen luego como una “experiencia transformadora de vida”.
Los sacerdotes y consagrados/as encontráis un tiempo para dedicaros a vosotros mismos: parar, reflexionar y profundizar; revisar vuestra vocación y también vuestra forma de salir al encuentro con los demás, pues ofrecemos una alternativa real para salir de esa sensación de “soledad” que algunas veces acompaña a vuestra vida de entrega a los demás.
Si estás decidido a asistir pero no tienes quién te reemplace en la parroquia para poder ausentarte durante un Fin de Semana, coméntalo al inscribirte y te intentaremos ayudar.