En Encuentro Matrimonial creemos que toda persona, más allá de sus imperfecciones, es valiosa y merece ser acogida, respetada y amada. De igual manera, cada persona es libre y tiene la capacidad de elegir vivir una vida plena, llena de sentido y que responda a su sueño y proyecto de vida. Por eso cualquier persona, tenga pareja, o sea sacerdote o consagrado/a, que quiera vivir una relación y su vocación de una forma auténtica puede hacerlo: solo necesita voluntad y algunas herramientas para conseguirlo.
Nosotros estamos convencidos de que es el amor, a la pareja, a la familia, y a las personas que forman el entorno de los consagrados, lo que da respuesta a nuestras necesidades más profundas. Y no solo eso, es el amor de pareja, y el de los célibes con su gente, lo que ilumina a la familia y a la sociedad y ayuda a transformar el mundo.
Vivir y hacer realidad esto en nosotros, y en cuantas más personas mejor, es lo que mantiene a Encuentro Matrimonial vivo y activo. Y es esto, en definitiva, lo que creemos, lo que vivimos y lo que os ofrecemos.