Estamos acostumbrados a que nos bombardeen al final del verano con la noticia de que ha aumentado el número de separaciones afirmando que el roce continuado durante esta época del año es la que destruye las relaciones y para colmo, cuando volvemos al trabajo, tenemos que escuchar la pregunta: «¿Qué, las vacaciones bien o en familia?». ¡Pues ya va siendo hora de cambiar esto! Aquí tienes 6 planes para pasar el verano con tu pareja fortaleciendo más vuestra relación.
1ª Salid de la rutina.
Las vacaciones de verano son una oportunidad de cambiar la rutina diaria, atrévete a ser más espontáneo. Busca cosas que os gusten a los dos y saca ese rato para hacerlas juntos. Es un buen plan, ¿verdad?
2º Comunicaos mejor.
En el día a día, normalmente no tenemos tiempo para hablar de nuestras verdaderas inquietudes con nuestra pareja y nos solemos limitar a dar el parte diario de cómo ha ido el trabajo, los niños y demás tareas. El verano es una gran ocasión para poder hablar de lo que es realmente importante para vosotros: contaos vuestras ilusiones, recordad vuestros mejores momentos en la relación, planead juntos, soñad juntos.
3º Cuidad la relación sexual.
El estrés del día a día, el cansancio o la falta de tiempo nos impiden en ocasiones disfrutar de una relación sexual plenamente satisfactoria. El verano es una gran oportunidad para poder crear un buen ambiente sin el estrés diario. Muéstrale tu cariño con un beso, caricia o abrazo, díle ese piropo que le gusta tanto o cógele de la mano mientras paseáis. Eso facilitará el que lleguéis física y emocionalmente a esa relación íntima.
4º Sed generosos
Aprovecha el verano para conocer mejor al otro, interésate por sus hobbies, sus inquietudes y averigua qué es lo que le gusta. Planea un día completo haciendo únicamente lo que le gusta al otro y convertirás ese día en un regalo muy especial. Esto le mostrará al otro que está por encima de tus preferencias.
5º Sorprende a tu pareja.
Durante el verano puedes aprovechar para sorprender a tu pareja con situaciones o cosas nuevas. Piensa en algo que crees que os pueda gustar a los dos, organízalo bien y sorpréndele. Sea un plan sencillo como una cena especial o ir al cine, o un plan aventurero como montar a caballo, hacer piragüismo o tirarse en paracaídas, lo importante es que preparar la sorpresa te ayudará a pensar positivamente en tu pareja y avivará tu ilusión. ¡El límite es tu imaginación! Eso sí, díle que reserve esa fecha en concreto, no vaya a ser que seas tú el que se lleve la sorpresa…
6º Descansad, ¡pero sin vegetar!
El verano puede plantearse como un momento de descanso en la playa, en la piscina o en la montaña en la que los días se van encadenando uno tras otro sin otra actividad más en el horizonte. Si es lo que necesitáis y queréis los dos, adelante. Si no hay acuerdo sobre esto, tened cuidado: uno de los dos tendrá que sacar adelante las tareas mientras el otro vegeta en la tumbona o en la hamaca y eso os llevará al conflicto. Desde luego, podréis disfrutar más y hacer que vuestras vacaciones sean inolvidables si combináis el descanso y planeáis juntos las actividades. Eso hará que aprovechéis y disfrutéis mejor el tiempo de vuestras vacaciones.
Como veis, el verano es una gran oportunidad para fortalecer y cargar las pilas de vuestra relación de pareja. Así, cuando volvamos al trabajo, podremos responder al graciosillo de turno: «Yo bien… y en familia, ¡gracias!».
Jorge y Almudena
Encuentro Matrimonial Mundial España
Disfrutar de verano en pareja…
Con amor y diálogo es posible.