Con motivo del 40º Aniversario de Encuentro Matrimonial
El movimiento Encuentro Matrimonial (EM) está celebrando su 40 aniversario. Con este motivo, la Universidad Pontificia Comillas acogió el pasado 6 de mayo la presentación de un libro conmemorativo de esta efemérides titulado “Vivir en relación y no morir en el intento”. El acto estuvo presidido por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro y el Rector de la Universidad Julio L. Martínez.
El matrimonio formado por Josico Mata y Susana Pradera y el sacerdote José Antonio Sánchez, coordinadores nacionales de EM, realizaron una breve semblanza del movimiento y de sus 40 años de historia. Por su parte dos de los autores del libro, Fernando Vidal, director del Instituto Universitario de la Familia de la U. P. Comillas, y Ángel López, de EM, entablaron un diálogo en el que abordaron el papel del matrimonio en el mundo actual resaltando que es posible aprender a vivir felizmente en pareja y que es posible a su vez vivir el amor como vocación. En este sentido se enfatizó la profunda relación entre el mensaje de EM y la exhortación “Amoris Laeititia” del Papa Francisco.
Encuentro Matrimonial es un movimiento católico gestionado por matrimonios. Sus orígenes se remontan a los años 60 en Barcelona, impulsado por el espíritu del Concilio Vaticano II. Tras pasar por Estados Unidos se perfeccionó y configuró el formato actual, y en 1976 regresó a España, cuando se vivió en Barcelona el primer ‘Fin de Semana’. EM ofrece este ‘Fin de Semana’ especial, como una experiencia profunda de comunicación que contribuye a que la pareja se afiance en su amor y profundice en su relación; no porque ésta esté mal, sino porque puede estar mejor. En línea con las enseñanzas del Papa Francisco, esta experiencia está abierta tanto a parejas de cualquier religión o creencia (incluso no creyentes), como a sacerdotes o personas de vida consagrada.
Más información: Vivir en relación y no morir en el intento