Si has llegado hasta esta página web, quizás estás buscando dar un paso adelante en tu relación de pareja o mejorar tu matrimonio.
El otro es como es, no como tu quisieras. Recuerda que lo que más te molesta ahora algunas veces, esas diferencias de enfoque ante la vida, es precisamente lo que más te atrajo cuando os conocisteis. Solo que lo lleva “al exceso” en ocasiones.
Pero tú tienes claro que a vuestra relación le falta “chispa”, la rutina se impone y quieres intentar alguna cosa, pero no sabes qué. Has leído libros de autoayuda con ideas interesantes, pero el otro no quiere leer “tontadas”, ni siquiera quiere reconocer que tenéis algunos problemas e intenta evitar por todos los medios que tengais conversaciones profundas porque suelen acabar en discusiones.
Y, por supuesto, no quiere oir hablar de “terapia de pareja” ni de acudir a un especialista que os aconseje.
Si la relación es cosa de dos, ¿qué puedes hacer? ¿seguir esperando que algo ocurra? ¿conformarte, porque la mayoría de las parejas se dejan vencer por la apatía?
Y, en ese momento, has de decidir si quieres apostar firmemente por tu relación de pareja, superar esos chantajes emocionales e “imponerte”, o si vas a seguir esperando un tiempo más.
Irás con intranquilidad por si has tomado una decisión errónea, pero el resultado será tan espectacular, te parecerá tan increíble que recuperéis la ilusión y el enamoramiento de los primeros días de una forma tan sencilla, que jamás te arrepentirás del paso adelante que diste.
Si tus expectativas no se cumplen, habrás perdido un par de días. Pero si fuese verdad … podéis disfrutar de una relación maravillosa el resto de vuestras vidas. Podéis ser más felices: solo has de decidirlo con convicción.
Hace más de 30 años que se celebran Fines de Semana en todo el Mundo. Seguro que conoces a alguien que lo ha vivido. Busca una pareja que te parezca que disfruta de una relación especial y pregúntales.